Consigna Salamanca

CONSIGNAS DE EQUIPAJE
Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo reservar una consigna?

Reservar es muy sencillo.
    • Accede a nuestra web
    • Dirígete a la sección “Realiza aquí tu reserva” o a “Reservar” que verás en el menú.
    • Selecciona el día, la hora de inicio y la duración de tu reserva.
    • Elige la cantidad de consignas que necesitas y el tamaño.
    • Finalmente, verás el resumen de tu reserva, que deberás completar con un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
    • Acepta las condiciones y términos del servicio, y realiza el pago.
    • Tras completar el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu reserva, que incluye un código QR y un código numérico, que te servirán para abrir la consigna o consignas que hayas reservado.
    • Una vez llegues a las instalaciones donde están nuestras consignas, pasa el código QR que has recibido, por el lector, o introduce el código numérico, tecleándolo en la pantalla, y se abrirá la consiga que has reservado, de forma automática.
    *Tus datos personales serán usados, únicamente, para gestionar tu reserva y enviarte la confirmación. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, enviando un correo

    ¿Debo reservar por adelantado?

    Las reservas SOLAMENTE pueden realizarse online desde nuestra web
      Puedes reservar cómodamente desde tu casa antes de llegar a Salamanca, o una vez que hayas llegado a la ciudad, pero siempre deberás hacerlo vía online.
        También puedes reservar directamente desde la pantalla disponible en el módulo de las consignas.
          Una vez estés en las instalaciones donde están nuestras consignas, visualizarás en la pantalla, dos opciones:
            1 – Quiero reservar: Utiliza esta opción si quieres realizar una reserva directamente en ese momento, o en el caso que desees hacer una reserva adicional, si ya habías reservado previamente.
              2 – Ya tengo una reserva: Pasa por el lector el código QR que has recibido en tu correo electrónico tras realizar una reserva, o introduce el código numérico que también has recibido, tecleándolo en la pantalla, y te aparecerá el detalle de la reserva realizada. A partir de ese momento tienes la opción de abrir la taquilla y comenzar el periodo de reserva, o bien anularla.
                *Los códigos QR y numéricos son generados de forma segura, y se envían, únicamente, al correo electrónico proporcionado por el usuario. Estos códigos son personales e intransferibles. No compartas esta información con terceros.

                ¿Cómo puedo saber si hay disponibilidad de consignas?

                A través de nuestra web podrás conocer la disponibilidad de consignas para los días, las horas y/o los tamaños deseados.

                ¿Cómo se accede a la consigna o consignas que he reservado?

                Al realizar tu reserva, recibirás en el correo electrónico que hayas facilitado, un código QR y un código numérico.
                  Una vez estés en las instalaciones donde están nuestras consignas, pasa el código QR que has recibido, por el lector, o introduce el código numérico tecleándolo en la pantalla, y se abrirá, de forma automática, la consiga que has reservado.

                  Una vez haya guardado mi equipaje en la consigna, ¿puedo volver a acceder a ella?

                  Sí, puedes acceder a tu consigna y abrirla y cerrarla, las veces que necesites durante el tiempo contratado, siempre y cuando no hayas confirmado en la pantalla tu salida y finalización de la reserva.
                    *Los datos proporcionados para el reembolso se tratarán, únicamente, para gestionar la cancelación y el pago

                    ¿Cuál es el horario de acceso a las consignas?

                    Las consignas están dentro del Centro de Recepción de Visitantes de la Fonda Veracruz, por lo que, SOLAMENTE, se puede acceder a ellas dentro del horario de apertura del Centro:
                      Del 1 de noviembre al 31 de marzo:
                      • De lunes a sábado, de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:00 h.
                      • Domingos y festivos, sólo horario de mañana.
                      Del 1 de abril al 31 de octubre:
                      • De lunes a sábado, de 9:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.
                      • Domingos y festivos, sólo horario de mañana.
                      Si necesitas recoger tus pertenencias fuera de este horario, no podrás acceder hasta la reapertura del edificio. Turismo de Salamanca no se hace responsable de inconvenientes causados por la imposibilidad de acceso fuera de este horario.

                      ¿Puedo cancelar mi reserva? ¿Puedo solicitar su reembolso?

                      Puedes cancelar tu reserva siempre que dicha cancelación la realices, al menos, 24 horas antes de su comienzo. En ese caso, reembolsaremos tu dinero descontando 1€ por gastos de gestión, pero previamente, debes enviarnos un correo electrónico solicitando el reembolso.
                        Si la cancelación se realiza después de esas 24 horas, NO aceptaremos ninguna reclamación o solicitud de reembolso.
                          Si por alguna razón, sí decidimos reembolsar, debes tener en cuenta que a dicho reembolso se le descontará 1€ por gastos de gestión.

                          ¿Qué ocurre si me he equivocado al reservar el tamaño, el horario o la fecha?

                          Si te has confundido al realizar la reserva, puedes cancelarla y realizar una nueva, pero, antes de cancelar, asegúrate de que hay disponibilidad para la fecha, horario y/o tamaño nuevo que deseas.
                            Si la cancelación se realiza 24 horas antes de empezar tu reserva, reembolsaremos tu dinero descontando 1€ por gastos de gestión.
                              Si se realiza después de esas 24 horas, NO aceptaremos ninguna reclamación o solicitud de reembolso.
                                Si por alguna razón, sí decidimos reembolsar, debes tener en cuenta que a dicho reembolso se le descontará 1€ por gastos de gestión.
                                  Si has cancelado una reserva, siempre que dicha cancelación la hayas realizado al menos 24 horas antes de su comienzo, debes enviarnos un correo electrónico solicitando el reembolso.

                                  ¿Puedo solicitar una ampliación de reserva cuando ya estoy haciendo uso de ésta?

                                  No puedes solicitar una ampliación. Una vez haya terminado el tiempo de tu reserva, lo que puedes hacer es realizar una reserva nueva y, si hay disponibilidad, el sistema te asignará una nueva consigna.

                                  ¿Es seguro dejar mis pertenencias en las consignas?

                                  Nuestras consignas están en una sala del Centro de Recepción de Visitantes de la Fonda Veracruz. Durante su horario de apertura, las instalaciones cuentan con un conserje que controla el acceso al edificio. Además, contamos con una póliza de seguros. Cuando dejes tus pertenencias dentro de la consigna, asegúrate de que la consigna queda bien cerrada.
                                    No nos hacemos responsables de la pérdida de objetos personales. Los documentos de viaje y otros artículos, se guardan bajo tu responsabilidad.

                                    ¿Mis bultos están asegurados?

                                    En el improbable caso de un incidente, tenemos póliza de seguros suscrita.
                                      Nuestra recomendación es que no guardes objetos de gran valor.

                                      ¿Qué está prohibido introducir en la consigna?

                                      Objetos de tenencia ilegal o bajo licencia, material contaminante o peligroso, animales…

                                      Si tengo alguna duda o problema, ¿cómo contacto?

                                      Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico

                                      ¿Qué pasa si llego después de que mi reserva haya acabado?

                                      Tendrás que pagar una penalización.
                                        En la pantalla del módulo de consignas, puedes consultar el enlace de pago, con la liquidación total según sea el tiempo de retraso.
                                          Si la consigna que has reservado es tamaño M, la penalización es de 1 € por cada 24 h. de retraso.
                                            Si la consigna que has reservado es tamaño L, la penalización es de 2 € por cada 24 h. de retraso.
                                              Si la consigna que has reservado es tamaño XL, la penalización es de 3 € por cada 24 h. de retraso.

                                              ¿Puede otra persona recoger lo que yo he depositado en la consigna o puedo usarla como punto de recogida de productos vendidos?

                                              Por cuestiones de seguridad, está prohibido que otro usuario use la consigna alquilada.

                                              ¿Qué pasa si me olvido algo dentro de la consigna?

                                              ¿Hasta cuánto tiempo mantenemos los objetos olvidados en la consigna?

                                              Los objetos olvidados se gestionan de acuerdo con la normativa de protección de datos y se destruyen de forma segura.

                                              ¿Qué pasa con objetos abandonados dentro de las instalaciones sin que estén dentro de una de las consignas destinadas para ello?

                                              ¿Puedo hacer fotos o videos dentro de la sala donde están las consignas?

                                              No está permitido realizar fotos ni vídeos en el interior de la sala donde están las consignas para garantizar la privacidad de los usuarios.

                                              Protección de Datos

                                              Tus datos se tratarán únicamente para gestionar la reserva.
                                                Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición enviando un correo
                                                  Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad en «Protección de datos»

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